Laboratorio de Electroacústica Musical

Musika Elektro-Akustikako Laborategia

KLEM - KURAIA Musika Elektro-Akustikoko Laborategia - KURAIA Laboratorio de Electroacústica Musical,  inaugura sus actividades en Marzo de 2001 gracias al esfuerzo y a la colaboración de KURAIA – Konpositoreen Elkartea – Asociación de Compositores que considera la creación de este Laboratorio como un hecho de capital importancia para el medio cultural del País Vasco.


KLEM nace con la finalidad de estimular la CREACIÓN ELECTROACÚSTICA, MIXTA E INTERDISCIPLINAR, brindando a los artistas (compositores, directores, intérpretes, artistas plásticos, audiovisuales, bailarines, actores, poetas) el primer espacio físico en el País Vasco dotado de las herramientas informáticas indispensables para la investigación técnica, la experimentación multimedia y la producción  de obras.


KLEM es el primer laboratorio de estas características en el País Vasco.

El interés primordial de KLEM es lograr la Síntesis y Fusión en el Arte Contemporáneo, utilizando y combinando elementos de distintas proveniencias, para encontrar un nuevo orden con una finalidad artística destinada al público de hoy.


KLEM - KURAIA Laboratorio de Electroacústica Musical - ha establecido un área de acción abierta e interdisciplinaria, relacionando la música electroacústica y mixta con todas las áreas artísticas.

Se abre, desde KLEM, la posibilidad de relacionarnos, coproducir y asociarnos a otros espacios independientes.


KLEM establece un programa anual de actividades orientadas a presentar trabajos de artistas que han obtenido un reconocimiento, o de proyectos que por sus características superan los circuitos comerciales.

Inicio      Actividades      Creacion      Somos      Patrocinadores      Contacto       Publicaciones