Ciudad Infinita – La Escucha Errante

CIUDAD-INFINITA se concibe como una propuesta para experiencias audiovisuales y sonoras virtuales a través de un programa de geolocalización.
Laboratorio Klem te invita a navegar por diferentes ciudades mediante el uso de herramientas digitales desarrolladas mediante un portal virtual para conectar las realidades físicas de diferentes ciudades a través del sonido.

Acerca de la propuesta
La temática a abordar en el encuentro se acota a la idea de -ciudad-, desde sus poliédricas miradas. Nos interesa especialmente que pueda abrirse un marco de reflexión, desde lo personal a lo colectivo. Esperamos que la actual situación nos permita crear un encuentro físico para compartirlo, aunque actualmente es muy difícil de anticipar.

Texto-Propuesta para los trabajos
Una ciudad es un flujo constante, se han vuelto un enigma. El presente no se corresponde con su pasado. Quizá nunca fueron realmente habitables. Que sean habitables o no depende del beneplácito de los cohabitantes y de ciertos acuerdos, tácitos o no, sobre la moral a respetar. Vivir, quizá, es una casualidad, pero convivir es excepcional. La ciudad, así, está hecha de “excepciones, exclusiones, contradicciones, incongruencias, contrasentidos”.

La_Escucha_Errante_ciudades_texto-01

Los artistas participantes colaborarán para crear una obra que refleje la identidad de sus ciudades. Las obras de arte finales se presentarán mediante un sistema de geolocalización en línea. Para la primera edición, la plataforma albergará 12 trabajos desde diciembre de 2020 hasta marzo de 2021.

La convocatoria actual está abierta para las artistas interesadas en presentar proyectos de 90 segundos de duración. Todos los trabajos se acompañarán de coordenadas de geolocalización.

¿Qué te proponemos ?
Publicación online para artistas.
Todos los artistas seleccionados están invitados a crear trabajos sonoros que serán alojados por la plataforma en línea. Los trabajos deben utilizar grabaciones geolocalizables y tener una fuerte referencia específica al tema de la convocatoria. La obra se enviará en formato interactivo y se creará una plataforma online para ofrecer una experiencia de escucha creativa a la audiencia.

Los candidatos que presenten proyecto recibirán promoción a través de nuestra página web y redes sociales. No hay tarifa de artista, pero la organización cubrirá los gastos de viaje y alojamiento durante el festival únicamente a los artistas seleccionados para la presentación presencial.

Equipo curatorial: Laboratorio Klem.
Contacto: laboratorioklem@gmail.com
CIUDAD-INFINITA es implementado por Laboratorio Klem (Bilbao, ES) en asociación con ZAWP y con el apoyo de la UPV-EHU.

Plazos
Deadline: 1 de diciembre de 2020
Presentación presencial: 6 y 7 de diciembre de 2020. Bilbao

Convocatoria – Formulario aplicación
https://forms.gle/QXuBrT6LrietX68z6